Michael Lerner de TELEKINESIS: “Conseguí un apretón de manos de PAUL MCCARTNEY”

marzo 13, 2010 at 4:49 am (Uncategorized)

Michael Benjamin Lerner

Habiendo tocado la batería para varias bandas en su adolescencia, Michael, empezó a escribir canciones en sesiones temprano por la mañana, mientras estudiaba “audio recording” en el Instituto de Artes Interpretativas de Sir Paul Mccartney. Lerner produjo simples melodías ”power pop” que, cuando retornó a los Estados unidos, llamó la atención de los oidos de Chris Walla de la banda “Death cab for cutie” y de varias  disqueras. Finalmente fue con una compañía disquera indie, Merge Records, que lanzaría ”TELEKINESIS!”, producida en conjunto con Walla.

Entrevistador: ¿Fue Telekinesis lo que siempre quisiste para dar cuerpo como una banda en su totalidad?

Michael : Yo solo estaba escribiendo canciones por diversión, y eso fue algo estimulante para mi. No fui tan lejos como para pensar que podrían tocarse en vivo – o si alguien podría escucharlas – y cuando Chris Walla se puso en contacto y dijo “Quiero producir tu disco”, una vez que el disco fue hecho, esto se salió de control, de buena manera. Esto comenzó a volverse realmente alucinante inmediatamente después que Chris puso algo sobre la banda en Stereogum.com la primera vez. Allí fue cuando comencé a pensar “Oh Dios mio, estoy haciendo rock&roll, y no puedes realmente presionar play en una laptop y tocar rock&roll”. Yo pensé que era posible, pero que era la cosa más aburrida que puedes haber hecho.

E: Conociste a tus compañeros de banda mientras trabajabas con ellos como su ingeniero de grabación- entonces el tiempo en el Instituto de Artes Interpretativas valió la pena?

M: Lo hizo. Y conseguí un apretón de manos de Paul Mccartney al final del año, lo cual valió cada hora sin haber dormido y descuidado de mi mismo.

E: ¿Eso fue en la ceremonia de graduación? ¿Fue él quien te entregó el diploma?

M: Sí, y fue muy angustiante. Soy un enorme fan de los Beatles, y fue extraño estar tan cerca de la persona que tú has visto en los dvds y en fotos y de la cual escuchaste todos sus discos muchas veces.

E: ¿Hubo algún momento donde pensaste que saldrías desde detrás de la batería al frente de Telekinesis en la guitarra?

M: Yo puedo tocar torpemente una canción con la guitarra en un estudio de grabación, pero si tú me pones en frente de un guitarra para tocar en vivo, me pongo realmente nervioso. Y si me pones un equipo de batería en frente de mí, es como, (suspiros) “Se siente bien”. Están todos estos trastos en frente mio, y puedo golpearlos realmente fuerte – es asombroso. Definitivamente pasó por mi mente que tocar guitarra es mucho más convencional que tratar de superar a Phil Collins y Don Henley, pero de verdad amo tocar la batería y cantar a la vez. Estamos tratando de ubicar mejor el escenario de una manera más atractiva para el público.

E: Telekinesis! es popular por Imaginary friends y canciones que hablan sobre vacaciones en tu mente, ¿Pasas mucho tiempo soñando despierto?

M: Definitivamente sueño despierto sobre ir a lugares como Tokio y me pregunto como sería y trato de imaginarme a mi mismo en la cuidad. Es fácil hacer eso cuando miras Anthony Bourdain: Sin Reservas (programa culinario y de aventura).

¿Que es lo que te ves haciendo?

Jugando Pachinko (especie de maquinas de Pinball en Japón) y comprando muchas pequeñas baratijas. Justo compré un reloj que habla (talking watch) en internet que te dice la hora en Japonés. Hay probablemente cosas como esa por millones en Tokio.

E: Dijiste en otras entrevistas que eras un gran fan de Destroyer. Son los personajes como Henrietta en “Rust” pequeñas tendencias a los personajes en las canciones de Dan Bejar?

M: No, Henrietta es una persona real con la cual tengo una enorme obsesión en Liverpool. Yo pienso que Bejar escribe sobre cosas que llegan a través de su cabeza. Yo no sé de qué está hablando la mayoría del tiempo, pero realmente trato de imaginarmelo y eso es lo grandioso sobre su música. Es lo contrario a lo que hacemos nosotros, pienso eso porque Telekinesis es franco y simple, con letras sobre viajes y amor. Algo como Destroyer es realmente curioso y fuera de serie, lo cual es algo que podría hacer. Pero es duro escribir sobre algo que no es de verdad importante para tí, al menos para mí. Pero creo que es porque soy de mostrar mis emociones.

Fuente: http://www.avclub.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: